Economía

Nicaragua ha aumentado en un 76 por ciento producción agropecuaria

Desde el 2007, el Gobierno Sandinista ha impulsado políticas para permitir este crecimiento

sector-agropecuario
Ministerio Agropecuario |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

En un 76 por ciento, como promedio, ha crecido la actividad agropecuaria en Nicaragua desde el 2007, trascendió este martes.

El titular del Ministerio Agropecuario (MAG), Edward Centeno, indicó que la producción agrícola creció entre 2007 y 2018 un 86 por ciento, mientras que la pecuaria lo hizo un 65 por ciento, lo cual hace que el promedio sea del 76 por ciento de aumento en la producción agropecuaria.

El Ministro apuntó que han establecido como prioridad el acompañamiento a 127 mil 400 productores nacionales para avanzar en diferentes rubros. Todo ello es palpable en el abastecimiento de productos para el consumo nacional en los centros de compras del país.

Centeno comentó, además, que el MAG mantiene un monitoreo permanente en seis mil 800 unidades productoras del país, y que en este año se realizarán al menos 60 estudios en rubros como granos básicos, café, ganado bovino, caña de azúcar, maní, y hortalizas.

Al comentar sobre las producciones actuales, indicó que el banano aumentó sus niveles exportadores en un seis por ciento con respecto al 2017, para un total de cinco millones 712 mil 744 cajas de 42 libras de banano.

Nicaragua trabaja además en mejorar las técnicas para la crianza de ganado bovino, con un crecimiento del hato ganadero del 32.6 por ciento, lo que totaliza cerca de 5,5 millones de cabezas, indicó Centeno.

niv/ale

también te puede interesar