Economía

Inpesca busca superar crecimiento productivo de 2018

Al finalizar el año se contabilizó una producción de 147 millones de libras

Inpesca-busca-superar-crecimiento-productivo-de-2018
Productos del mar |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Instituto Nicaragüense de la Pesca y Acuicultura (Inpesca) informó que al cierre del 2018 se reportó un incremento de la producción, para una cifra total de 147 millones de libras.

«Para este año el objetivo es mantener y superar esta cifra», declaró Edward Jackson, titular de Inpesca, quien agregó que el año anterior cerró con exportaciones valoradas en 307 millones de dólares.

Indicó que está previsto realizar 15 mil inspecciones durante 2019 para garantizar la inocuidad de los productos destinados al consumo humano.

Agregó que también se automatizarán los servicios de otorgamiento de licencias, permisos, la confección de las estadísticas de producción, de exportación, así como los registros de las concesiones y permisos que se otorgan.

Jackson comunicó que durante el año se realizarán estudios de biodiversidad para promover la conservación de las distintas especies y los recursos naturales disponibles.

Se capacitarán a dos mil agremiados en cooperativas de pesca artesanal; acompañamiento a mil 500 familias de pescadores en la Costa Caribe para la implementación de planes de desarrollo e innovación de sus capacidades productivas.

Asimismo, informó que en coordinación con el Ministerio de Economía Familiar (Mefcca) se entregaron equipos de pesca en la Costa Caribe Sur.

Añadió que se le ofrecerá asistencia técnica a cooperativas de La Ballona y Venecia, en Chinandega, al tiempo que se realizarán reuniones con delegados de pesca y acuicultura de todo el país para evaluar el 2018 y discutir las metas del 2019.

El titular de Inpesca invitó a las familias a disfrutar este sábado 2 de febrero la Feria del Mar que se realizará en la Plaza 22 de Agosto.

abc/ana

también te puede interesar