Economía
Asamblea Nacional descarta impuesto sobre remesas
No existe ningún gravamen que vaya a reducir este flujo de dinero

El presidente de la Asamblea Nacional, doctor Gustavo Porras Cortés, aseguró que no existe en previsión impuesto alguno sobre las remesas en Nicaragua.
Porras afirmó de manera categórica que se va a garantizar que las remesas no sean tocadas.
“Las remesas son intocables, no se van a gravar. No existe ningún impuesto, no hay nada que vaya a reducir las remesas”, afirmó hoy durante una entrevista en Radio Ya.
Añadió que “por el contrario tenemos que respetar el trabajo de centenares de miles de nicaragüenses que reciben y de los que trabajan y envían las remesas a sus familiares”.
El Presidente del Legislativo al referirse a las reformas de la Ley de Concertación Tributaria, que actualmente se está discutiendo en las consultas con los diversos sectores sociales y económicos del país, hizo hincapié de que las remesas quedan exentas de impuestos como siempre han estado.
mem