Economía

Nuevas inversiones para impulsar la economía nicaragüense

El grupo empresarial Dong Jyu de Taiwán se encuentra en Nicaragua para explorar las posibilidades de inversiones

Esta-visita-tan-importante-confirma-cómo-somos-de-trabajadores-los-nicaraguenses
Nuevas inversiones |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

ProNicaragua sostuvo un encuentro con representantes del grupo empresarial Dong Jyu de Taiwán, que se encuentra en Nicaragua para explorar las posibilidades de inversiones. Durante la visita se reunirán con distintas instituciones para conocer la realidad comercial y económica del país.

Laureano Ortega Murillo, asesor para las inversiones de ProNicaragua, recibió a la delegación encabezada por el presidente del grupo, señor Donald Lin.

“Son hermanos empresarios especializados en sectores que son muy importantes para Nicaragua. Vemos en esta visita la oportunidad para la industrialización de sectores como la agricultura, la pesca y también van a estar analizando proyectos en minería”, refirió.

Explicó que Taiwán apoya el desarrollo del pueblo nicaragüense en distintos proyectos de solidaridad, cooperación e inversión.

Lea también: Empresa taiwanesa Dong Jyu prevé múltiples inversiones en Nicaragua

Laureano Ortega agregó que el grupo Dong Jyu tiene inversiones en la región y en Nicaragua se concentrarán en tres grandes sectores.

“Vamos a estar trabajando un proyecto de siembra de ajonjolí que pueda abarcar entre dos mil y tres mil manzanas; en el sector de la pesca cuentan con flotas pesqueras y barcos con tecnología de punta que pueden venir a Nicaragua y trabajar aprovechando los recursos que tenemos en las plataformas marítimas y finalmente se verá el potencial para invertir este año en el sector de la minería”, precisó.

Asimismo, el asesor para las inversiones de ProNicaragua, destacó las facilidades legales y jurídicas que Nicaragua brinda para realizar un proceso de inversión más rápido.

“Muy pronto estaremos en agricultura, acuicultura, minería y construcción. Dong Jyu Group llegó a Centroamérica desde hace tres años y es la primera vez que está en Nicaragua. Taiwán va a dar todo su esfuerzo para venir a ayudar a su país hermano. Tenemos mucha confianza. Veo que Nicaragua es muy bella, el país más seguro, más estable y el más bello, con un pueblo humilde”, manifestó Donald Lin.

El presidente de Dong Jyu también resaltó el gran potencial de nuestro país.

“El gobierno se está esforzando por el desarrollo del país, por la felicidad de su pueblo. Voy a traer desde Asia todas las técnicas, equipamientos y experiencia. Nicaragua me ha sorprendido bastante porque todos los recursos del país son mucho mejor que en Taiwán”, resaltó el empresario.

“El gobierno de Nicaragua, el gobierno de Taiwán, el pueblo nicaragüense y Dong Jyu Group tenemos que estar unidos, tenemos que trabajar fuerte por el futuro de Nicaragua”, subrayó.

Por otra parte, el canciller de la República de Nicaragua, Denis Moncada Colindres, dio la bienvenida al Grupo Dong Jyu. Durante la reunión el Sr.Donald Lin expresó su buena impresión sobre las hermosuras naturales de nuestro país.

abc/ana

también te puede interesar