Economía

Prevén importante aumento en la producción pesquera de 2019

Las proyecciones se analizarán con todos los productores para realizar los ajustes pertinentes, informó Edward Jackson

producción pesquera
Producción pesquera |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Instituto Nicaragüense de la Pesca y la Acuicultura (Inpesca) tiene como proyección preliminar lograr más 67 mil toneladas métricas para 2019. Edward Jackson, presidente ejecutivo de la institución, indicó que de esta cifra 36 mil toneladas métricas se destinarán a la exportación, lo que representaría ingresos de poco más de 310 millones de dólares.

Las proyecciones se analizarán con todos los productores para realizar los ajustes pertinentes, informó el titular de Inpesca.

Manifestó que se reunieron con autoridades del gobierno y 100 pescadores en San Juan del Sur para abordar las problemáticas del sector y entre todos encontrar respuestas necesarias. Mientras tanto, en Granada se encontraron con pescadores para legalizar la cooperativa local, y brindar acceso a financiamiento y administración de recursos.

Asimismo, sostuvieron junto al Inatec un encuentro con pescadores de Masachapa para ofrecerles carreras técnicas relacionadas con la actividad pesquera.

Edward Jackson aseguró que continuarán haciendo estas reuniones en las distintas comunidades para que los protagonistas y sus hijos se sientan motivados a optar por este tipo de carreras.

Señaló que en el Caribe Sur entregarán equipos esta semana para cooperativas en Tasba Pounie y Marshall Point, al tiempo que se capacitarán a unos 80 protagonistas.

El directivo comunicó que en Laguna de Perlas continúa la construcción del Centro de Desarrollo Tecnológico. Hasta la fecha están concluidos dos edificios. La edificación contará con cuatro pilas de concreto para sedimentación de las aguas. Esta prevista su inauguración para el primer semestre de 2019.

ale/ana

también te puede interesar