Economía

Destacan liquidez en sistema financiero de Nicaragua

El nivel observado es el más alto de Centroamérica y República Dominicana

BCN
BCN |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El sistema financiero de nuestro país muestra una posición de fortaleza en términos de liquidez, la cual llegó al cierre de octubre a 50 mil 810.5 millones de córdobas.

Según el Banco Central de Nicaragua (BCN), esa suma, en combinación con el desempeño de los depósitos, permitió que el indicador de cobertura de liquidez (disponibilidades sobre obligaciones con el público) se ubicara en 37,3 por ciento.

De esa forma, el nivel de liquidez observado es el más alto en la región de Centroamérica y República Dominicana, donde la media observada para estos países a agosto de 2018 fue de 22,2 por ciento.

Por denominaciones, 27,1 por ciento de las disponibilidades estaban constituidas en moneda nacional, en tanto que el restante 72,9 correspondió a la extranjera.

Las inversiones mantuvieron su dinamismo, registrando un aumento interanual de 5,4 por ciento, totalizando a octubre 29 mil 027.7 millones de córdobas.

Al mes de octubre del 2018, el patrimonio del sistema financiero experimentó un crecimiento interanual de 14,8 por ciento, ubicándose en 32 mil 165.3 millones de córdobas.
mem

también te puede interesar