Economía

Producción pesquera nicaragüense superó las 37 mil toneladas en el 2018

Con respecto al año anterior, hubo un incremento del 16 por ciento

Produccion-pesquera-nicaraguense-supero-las-37-mil-toneladas-en-el-2018
Producción pesquera |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La producción pesquera de Nicaragua alcanzó en el 2018 las 37 mil 400 toneladas, lo cual constituyó un récord, según informó este martes el presidente ejecutivo del Instituto Nicaragüense de Pesca y Acuicultura (Inpesca), Edward Jackson.

“En los últimos 20 años no habíamos tenido una producción como la que tuvimos el año pasado”, aseguró el funcionario.

Al decir de Jackson, en ese resultado es preciso reconocer al empresario, al exportador, al pescador artesanal, así como el esfuerzo de las pequeñas granjas camaroneras que llevaron a las excelentes cifras en la pesca y la acuicultura.

Con respecto al año anterior, la producción pesquera tuvo un incremento del 16 por ciento. El año pasado, a pesar de que quisieron quebrar la economía de este país, tuvimos una producción récord, reiteró el presidente ejecutivo de Inpesca.

Del total del 2018, el 54 por ciento corresponde al camarón de cultivo, el resto a escamas, pepino de mar y langostas, entre otros productos.

Con respecto a las exportaciones, Jackson dijo que las cifras preliminares indican que en el 2018 se exportaron alrededor de 78 millones de libras, un 15 por ciento más que en el 2017.

El camarón de cultivo representó el 71 por ciento de estas exportaciones, la escama el 14 por ciento y la langosta el seis por ciento.

niv/tgp

también te puede interesar