Economía

Abre 2019 con disminución de precios de productos de la canasta básica

El Mific informó que el abastecimiento a los mercados se comporta de forma normal

Productos-de-la-canasta
Productos |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El precio de varios alimentos de la canasta básica presentó una disminución a inicios del año 2019, entre ellos pollo, cerdo, huevos, algunos perecederos y granos básicos.

El Ministerio de Fomento, Industria y Comercio (Mific) informó que del 28 de diciembre al 7 de enero más de diez productos también mantuvieron valores estables en los mercados populares.

Orlando Solórzano, titular del Mific, explicó que alimentos como el arroz 80/20, el aceite a granel y sellado, la pechuga y el muslo de pollo, la posta de res y el queso seco, los frijoles rojos, mostraron una reducción en sus precios con respecto a la semana anterior.

Destacó que el abastecimiento a los mercados se comporta de forma normal, al tiempo que las ventas se comportaron de forma satisfactoria, según los comerciantes, representantes de la industria y técnicos de monitoreo.

Por su parte, el Instituto Nacional de Defensa al Consumidor (Indec), precisó que en el periodo disminuyó el gasto en alimentos básicos , mientras se mantuvieron las compras de artículos del hogar y vestuario.

abc/ana

también te puede interesar