Economía

Asamblea Nacional aprueba préstamo para modernizar Puerto Corinto

Posibilitará que alcance altos niveles de competitividad a nivel internacional

Ministro de Hacienda presenta el proyecto de presupuesto para 2019
Asamblea Nacional |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Asamblea Nacional aprobó el decreto de aprobación del contrato de préstamo entre Nicaragua y el Banco Centroamericano de Interacción Económica (BCIE), para financiar el proyecto de mejoramiento de las capacidades técnicas y operativas del Puerto Corinto.

El presidente de la Comisión de Economía y Presupuesto del órgano legislativo, Wálmaro Gutiérrez, aseguró que es un importante proyecto que va a beneficiar a 4.9 millones de personas directa e indirectamente.

Agregó que después de 50 años, es con este Gobierno que se hace una gran inversión en la terminal portuaria.

El legislador añadió que se reducirá de 36 a 12 horas el manejo de la carga de un buque.

Las obras generarán mil 500 nuevos empleos, y posibilitará que alcance altos niveles de competitividad a nivel internacional.

El proyecto en Puerto Corinto incluye la construcción de una terminal granelera de 300 metros, con capacidad de 15 mil toneladas métricas diarias; baterías de 10 silos de 5 mil toneladas métricas cada uno; y una nueva capacidad de almacenamiento en la terminal portuaria de nueve mil contenedores.

Igualmente, se habilitará un segundo Antepuerto Punta Icaco II y se construirá el Centro Logístico de San Isidro, que junto con Punta Icaco I garantizará una capacidad total de almacenamiento y distribución de siete mil contenedores diarios.

Con esta nueva inversión en Puerto Corinto, se espera ampliar su capacidad instalada de 3.5 a 7.5 millones de toneladas métricas de carga anualmente.
mem/ele

también te puede interesar