Economía

Aprueba Asamblea Nacional creación de empresa Enimex

Esta iniciativa, impulsada por el Gobierno Sandinista, tiene como objetivo fortalecer la seguridad alimentaria y promover la pequeña empresa

Asamblea Nacional aprueba creación de ENIMEX para fortalecer seguridad alimentaria y promover a la pequeña empresa
Aprueba Asamblea Nacional creación de empresa Enimex |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Asamblea Nacional aprobó la ley creadora de la Empresa Nicaragüense de Importaciones y Exportaciones (Enimex). Asistieron a la sesión representantes de los mercados y de las micro, pequeñas y medianas empresas.

La iniciativa fue enviada al parlamento por el Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega. Tiene como objetivo fortalecer las exportaciones e importaciones que realiza el país.

Enimex pasa a ser lo que anteriormente se conocía como la Empresa Nacional de Importaciones (Enimport) que ha trabajado como empresa del Estado en la operación de los  convenios y acuerdos de colaboración con otros países.

La junta directiva estará integrada por cinco miembros, que podrán proceder de la empresa privada, incluyendo del sector cooperativo, así como representantes de las micro, pequeñas y medianas empresas. La propuesta de sus integrantes será remitida al parlamento por el Presidente de la República.

El legislador Wálmaro Gutiérrez señaló que Enimex es una herramienta que facilita el Gobierno Sandinista para el sector agropecuario y los micro, pequeños y medianos empresarios para realizar sus exportaciones e importaciones, anteriormente de uso exclusivo del gran capital.

Por su parte, el diputado José Figueroa  expresó que en la ley creadora de Enimex está plenamente garantizado el principio de la libre empresa de todos los nicaragüenses, conforme lo establecido en el artículo 99 de nuestra Constitución Política y las leyes de la materia.

Leonardo Torres, presidente de Conimipyme, destacó que la ley va a fortalecer la  seguridad alimentaria del pueblo, a la pequeña empresa y al sector productivo.

“Vamos a importar y exportar a quien nos dé mejor precio, si Enimex nos da mejor precio lógicamente que vamos a ir a Enimex, lo que nos hace poner en una mejor posición competitiva”, resaltó.

ale/ana

también te puede interesar