Economía

Emprendedores quieren seguir contribuyendo al desarrollo

Intercambiaron experiencias en el Parque Nacional de Ferias

Intercambios-de-emprendedores
Emprendedores |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Más de 50 emprendedores ratificaron su interés en seguir contribuyendo al desarrollo del país.

En un encuentro en el Parque Nacional de Ferias, intercambiaron conocimientos y experiencias.

La joven Maydelin Pérez, propietaria de la marca Antojitos Nicas, aseguró que ha encontrado en el Parque Nacional de Ferias el sitio adecuado para promover sus productos que se basan en postres tradicionales.

Ha sido bastante accesible entrar al Parque, el apoyo ha sido incondicional para que podamos ofrecer la gastronomía nicaragüense y seguir la tradición, ofrecemos postres típicos, buñuelos, dulce de leche, banquetes de caballo bayo para las celebraciones y estamos trabajando por encargo, destacó.

Consideró que emprender es posible y más aún cuando se tiene el respaldo de las autoridades que empujan a las personas a creer en sus ideas y sus metas.

Les pido a los jóvenes que luchen, que sigan buscando lo que les gusta, que no se den por vencidos, las circunstancias algunas veces pueden ser difíciles, pero en esto hay días buenos y hay días malos. Empezamos hace tres meses y nos dimos cuenta que hay bastantes postres típicos que no se les da el enfoque que se merecen y empezamos de una manera distinta, señaló.

Por su parte, Ana María Estrada, del colectivo “Mujeres Virtuosas, Arte y Cultura Nica”, valoró que emprender es un estilo de vida.

Es tener el coraje y la valentía de hacer cosas distintas, cosas nuevas, retomando nuestras culturas, nuestras tradiciones que manifestamos en distintos productos, subrayó.

La actividad fue promovida por el Ministerio de Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa (Mefcca) con el objetivo de incentivar en las familias el emprendimiento como un pilar del desarrollo económico.

abc/ele

también te puede interesar