Economía

Misión del FMI evalúa desempeño económico de Nicaragua

La última evaluación de la economía nacional fue en febrero pasado

fmi
Misión del FMI evalúa desempeño económico de Nicaragua |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Una misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) se encuentra en Nicaragua para evaluar el desempeño económico del país y trazar las proyecciones para este año.

La delegación, encabezada por Roberto García Saltos, estará en el territorio nacional durante seis días.

La última evaluación fue en el mes de febrero, donde se tenía una percepción de lo que podía pasar. Desde febrero no habíamos estado aquí, como ustedes saben tenemos un pronóstico que fue publicado hace dos semanas sobre la economía (…) pero al final de la misión tendremos una descripción de cómo vemos la economía nicaragüense, detalló García.

Anunció que como parte de la visita se reunirán con sectores privados como la maquila, la construcción y el turismo.

Se busca tener una visión más general de la parte real sobre el empleo y la parte financiera, explicó.

El Presidente del Banco Central de Nicaragua (BCN), Ovidio Reyes, destacó que es la segunda visita del organismo multilateral este año, la cual estaba programada inicialmente para julio.

En febrero pasado el FMI reconoció que el país había logrado todas las expectativas de crecimiento al registrar 4.9 por ciento de aumento del PIB.

Destacó que Nicaragua había tenido un desempeño muy favorable, con condiciones macroeconómicas que apoyaron el desarrollo de la economía, de la inversión y del empleo.
mem/ele

también te puede interesar