Economía

Modernización de Puerto Corinto significará un antes y un después en historia portuaria del país

Se está haciendo una inversión de gran envergadura

corinto
Corinto |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Virgilio Silva, director de la Empresa Portuaria Nacional (EPN), aseguró que el proyecto de modernización del Puerto Corinto significará un antes y un después en la historia portuaria de Nicaragua.

Desde el siglo XVIII que se construyó ese puerto hasta ahora con el Comandante Daniel se está haciendo una inversión de gran envergadura, lo que además generará una gran fuente de empleos, destacó.

Durante la presentación del proyecto ante la Comisión de Producción, Economía y Presupuesto de la Asamblea Nacional, explicó que se van a hacer inversiones en 2019, 2020 y 2021.

Se les detalló por rubro la cantidad de inversión por año. Ellos expresaron su satisfacción por el proyecto, alegre que ya vamos a tener un puerto moderno, precisó.

Reconoció que el esfuerzo que están haciendo el Presidente Daniel y la Compañera Rosario permite hacer inversiones en la infraestructura portuaria.

La modernización de la terminal portuaria incluye un área amplia de bodegas para contenedores, bodegas de granos y silos con una capacidad de atención de cinco barcos por día, entre otras mejoras.

Además de la renovación, el personal que labora en el puerto está siendo capacitado para contar con las capacidades necesarias a fin de atender con calidad a quienes requieran de los servicios de la terminal marítima.

El mejoramiento de puerto Corinto, el más importante del país en cuanto a actividad naviera, posibilitará que alcance altos niveles de competitividad a nivel regional.
mem/ele

también te puede interesar