Economía

La producción de maní y tabaco tiene buenos resultados

Se cumplen así las expectativas planteadas para este año

mani
La producción de maní y tabaco tiene buenos resultados |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Edward Centeno, titular del Ministerio Agropecuario (MAG), brindó detalles del avance de la actividad productiva de maní y tabaco a nivel nacional, que ha mantenido un buen ritmo, cumpliendo así con las expectativas planteadas para este año.

La siembra de maní a la fecha registra 60 mil 100 manzanas sembradas con un avance del 91 por ciento, tomando en cuenta que la meta para este año es de 65 mil 800 manzanas de las que se esperan obtener 4.1 millón de quintales.

Centeno destacó que de enero a agosto se reporta un millón 579 mil 215 quintales de maní exportados, con un crecimiento del nueve por ciento con relación al mismo periodo en 2017.

El avance en la siembra de tabaco durante el periodo de mayo a agosto es de 170 manzanas con una intención de siembra de septiembre a diciembre de dos mil 361 manzanas.

De las dos mil 361 manzanas por sembrarse el 47 por ciento pertenece a Estelí, 42 por ciento a Nueva Segovia y cuatro por ciento a Rivas. De enero a agosto se han exportado 65 mil 404 quintales de tabaco cifra similar al mismo periodo en el 2017.

mem/ybb

también te puede interesar