Economía

Puerto de Bluefields traerá dinamismo a la economía

Facilitará todo tipo de transacciones internacionales a un menor costo

puerto
Puerto de Bluefields |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Ministro de Transporte e Infraestructura, Oscar Mojica, destacó que el puerto de Bluefields abrirá las posibilidades de expandir la base de las importaciones y exportaciones, trayendo mayor dinamismo a la economía nacional.

Se concibe como un gran centro de desarrollo logístico de clase mundial, que incluye posibilidades para el desembarco de turistas, importación de todo tipo de productos líquidos, a granel, industrializados y la exportación de bienes, explicó.

Precisó que el proyecto, valorado en más de 200 millones de dólares, facilitará todo tipo de transacciones internacionales a un menor costo, por lo que ya no habrá necesidad de transitar por el Canal de Panamá o utilizar puertos de países vecinos.

La empresa holandesa Arcadis Nederland firmó en agosto pasado el contrato con el Ministerio de Transporte e Infraestructura para iniciar los estudios de prefactibilidad y factibilidad del puerto de Bluefields.

La compañía presentará los estudios el próximo año. Los resultados permitirán determinar las características de la zona, la ubicación exacta y su eventual impacto ambiental.
mem/ele

también te puede interesar