Economía

Califican de excelente producción de pollo, huevos, frijoles y maíz en Nicaragua

El país recupera su abasto de alimentos en los mercados

Califican-de-excelente-produccion-de-pollo-huevos-frijoles-y-maiz-en-Nicaragua
Producción de alimentos |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Por buen rumbo anda el abastecimiento en los mercados y la producción de alimentos en el país, afirmó Edward Centeno, ministro Agropecuario.

En ese sentido, informó que la producción avícola se encuentra estable, y al cierre de agosto se colocaron en los mercados de todo el país 209 millones de libras de pollo, al tiempo que se registró un aumento del 3.5 por ciento en la producción de huevos, para un total de 13.5 millones de cajillas.

Sobre la cosecha de maíz dijo que esta creció en un 25 por ciento, mientras que el frijol lo hizo en un 90 por ciento, para un total de un millón de quintales más.

Centeno agregó que la producción de leche se vio afectada en 23 por ciento debido a los tranques promovidos por las acciones de los terroristas golpistas. No obstante, los acopios crecieron en uno por ciento, y se estima una producción de 376 millones de galones de leche.

Lo importante es que seguimos apoyando a los productores a través de diferentes programas del Gobierno para que continúen trabajando la tierra y, por lo tanto, garantizar los alimentos en los mercados, sentenció el Ministro.

abc/ale

también te puede interesar