Economía

Economía nicaragüense se recupera, afirma ministro Iván Acosta

En julio hubo buenos síntomas de la reactivación y en agosto se lograron mejoras adicionales. Septiembre lleva un ritmo incluso mejor, dijo

218334
El titular de Hacienda y Crédito Público, Iván Acosta |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El titular de Hacienda y Crédito Público, Iván Acosta, aseguró este martes tras la firma de un convenio de crédito con el Banco Centroamericano de Integración Económica que la economía nicaragüense tuvo una buena recuperación en julio y agosto luego de meses de violencia alentada por grupos terroristas.

Según Acosta, en julio hubo buenos síntomas de la reactivación y en agosto se lograron mejoras adicionales. Septiembre lleva un ritmo incluso mejor, las ventas o renta bruta están muy cerca de lo proyectado, dijo.

Agregó que la mayoría de los sectores económicos se reactivaron, y mejoran sus ingresos con respecto al daño sufrido en abril, mayo y junio.

Eso muestra -apuntó- que la paz y la estabilidad hacen que mejoren rápidamente el comercio, los servicios, el turismo, entre otros.

De acuerdo con el Ministro, los productores, campesinos, los trabajadores por cuenta propia, las instituciones públicas y privadas están poniendo todo su esfuerzo para poner en pie al país y crecer como en los últimos años.

ale/tgp

también te puede interesar