Economía

Paz garantiza desarrollo de la industria pesquera con normalidad

Las lluvias no afectan la pesca ni la comercialización

Paz garantiza desarrollo de la industria pesquera con normalidad
Paz garantiza desarrollo de la industria pesquera con normalidad |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Edward Jackson, presidente ejecutivo del Instituto Nicaragüense de Pesca y la Acuicultura (Inpesca), destacó que la actividad pesquera en el país continúa desarrollándose con normalidad.

Esto es reflejo de la paz y tranquilidad que nuestros pescadores, protagonistas que comercializan los productos, y nuestros empresarios que exportan están gozando de ella, como parte de esa restitución de derechos, aseguró.

En conferencia de prensa, indicó que en Río San Juan los pescadores están capturando más especies de mojarra, guapote y machaca, y se preparan para la captura del róbalo en septiembre próximo.

La pesca se desarrolla con normalidad, las lluvias que están cayendo en la zona no están afectando la faena de pesca ni la comercialización, añadió.

Señaló que San Juan del Sur reporta muy buena captura de dorado, pargo y desembarque de camarón, mientras que en Chinandega la pesca industrial y artesanal está normal.

Respecto a la acuicultura, aseguró que continúa el proceso de producción y exportación con cifras positivas.

Anunció que Inpesca está coordinando con el Instituto Nicaragüense de Turismo y la Alcaldía de San Carlos para realizar un concurso de pesca deportiva en los próximos días.
mem/ele

también te puede interesar