Economía

Consolidan producción de plátano en municipio de Rivas

El uso de tecnologías por parte de los productores ha permitido una buena cosecha en el municipio de Buenos Aires

Producción de plátano
Producción de plátano |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La finca Nahualapa, del productor Donald Obregón, en el municipio de Buenos Aires, en el departamento Rivas, es una muestra de la buena producción de plátano que hay en esta zona del país. En esta propiedad existen alrededor de 70 manzanas de plátano, además parte de sus producciones se exportan a Honduras.

El mejoramiento de sus resultados productivos está marcado por la tecnificación asumida en la finca, donde se emplea un sistema de fumigación que permite a las plantas absorber mejor los nutrientes.

La finca genera aproximadamente 35 empleos permanentes que benefician a las familias del municipio de Buenos Aires y la comunidad de Tolesmayda, lo que brinda estabilidad económica a estos núcleos familiares.

“El rendimiento promedio es de mil racimos por corta semanal. Ahorita estoy iniciando la producción y la cosecha nos permite mantener las exportaciones a Honduras. Se espera que para el mes de octubre tengamos la mayor producción, de cinco mil a seis mil racimos semanales”, manifestó Donald Obregón.

El cultivo de plátano se ha convertido en el segundo producto agrícola de más importancia en Rivas. A ello ha contribuido el uso de las nuevas tecnologías por parte de los productores.

niv/ana

también te puede interesar