Economía

Crecen exportaciones de zonas francas de Nicaragua

La recuperación de este sector se observa desde finales de 2017, con una tasa de crecimiento promedio del 8.0 por ciento en el último trimestre

Exportaciones de zonas francas crecen
Exportaciones de zonas francas crecen |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Las exportaciones de zona franca de Nicaragua registraron en enero un aumento del 14.1 por ciento en comparación con igual mes del pasado año y se ubicaron en 246.8 millones de dólares, según informes del Banco Central de Nicaragua.

De acuerdo con la entidad, en enero de 2017 las exportaciones de zonas francas generaron 216.3 millones de dólares y solo crecieron en un 0,9 por ciento respecto a igual mes de 2016.

La recuperación de este sector se observa desde finales de 2017, con una tasa de crecimiento promedio del 8.0 por ciento en el último trimestre de ese año, apuntó el BCN.

El reporte agrega que en enero de este año los textiles, el tabaco y los arneses sumaron 212.6 millones de dólares, es decir, el 86.2 por ciento del total.

Aunque esos productos concentraron la mayor parte del valor generado por las ventas de zonas francas al exterior, las ramas que tuvieron mayores crecimientos interanuales en enero fueron las frutas y hortalizas (38 por ciento), los productos pesqueros (47.5), el cartón (82.7), la miel de abeja (117.8) y el calzado (655.7).

De acuerdo con el BCN, los principales mercados del sector textil en enero de este año fueron Estados Unidos (91 por ciento del total), Honduras (5.0) y México (1.0).
mem/tgp

también te puede interesar