Economía

Minería prevé crecimiento del 17 por ciento en 2018

El sector continúa con dinamismo y sus integrantes desean seguir aportando a la economía nacional

Sector minero
Sector minero |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El sector minero de Nicaragua prevé un crecimiento del 17 por ciento para este año, según la información proporcionada por el presidente ejecutivo de la Cámara Minera de Nicaragua, Sergio Javier Murillo, durante un encuentro con el Sistema Nacional de Producción, Consumo y Comercio.

Murillo explicó que en 2018 se espera un crecimiento en las exportaciones por el orden de los 375 millones de dólares, y en las inversiones por el de 120 millones de dólares.

El directivo comentó que el sector continúa con dinamismo y sus integrantes desean seguir aportando a la economía como hasta el momento.

Agregó que actualmente el sector minero reporta unos 14 mil empleos, de ellos nueve mil indirectos y cinco mil 500 directos.

Murillo también señaló que en el encuentro mostraron al Sistema Nacional de Producción, Consumo y Comercio el periódico minero, el cual se presentará manera oficial el próximo martes en Bonanza y busca convertirse en un mecanismo de conexión con las familias y comunidades.

Durante la reunión igualmente se anunciaron dos inversiones importantes que comenzarán este año y cuyos permisos correspondientes están en proceso de trámites.

ale/tgp

también te puede interesar