Economía

Managua será sede del tercer Foro Latinoamericano de Mipymes en 2019

La oportunidad posibilitará que las Mipymes conozcan sobre buenas prácticas, resultados productivos, nuevos proyectos internacionales

Presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep), José Adán Aguerri
Presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep), José Adán Aguerri |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

José Adán Aguerri, presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep), informó que Managua será sede del Tercer Foro Latinoamericano de Mypimes el añó próximo. Las  ediciones anteriores tuvieron lugar en Panamá en el año 2003 y en España en 2018.

Aguerri explicó que los foros se realizarán con una periodicidad anual, lo que permitirá conocer  los diferentes retos de las empresas.

Apuntó que gracias al acuerdo de asociación con España, Centroamérica ha logrado pasar de un intercambio de dos mil millones de euros a dos mil 320 millones de euros.

“Hay muchos esfuerzos que se están desarrollando y queremos que esos esfuerzos, que esas buenas prácticas, las conozcan nuestras Mipymes, que tengan la oportunidad de escuchar lo que está pasando en el mundo, de qué manera hacemos esfuerzos integrados como región con España, para asegurar que el Acuerdo de Facilitación de Bali se siga implementando y que eso nos permita que las Mipymes puedan internacionalizarse”, detalló sobre los principales objetivos de la cita económica.

El presidente del Cosep anunció que Managua también acogerá la próxima semana un primer evento con 15 inversionistas, promovido por la comisión de microfinanzas, para compartir las oportunidades y ventajas que ofrece el país para el desarrollo de nuevas inversiones.

También informó que el lunes inició en nuestro país la negociación de la profundización del acuerdo parcial Nicaragua-Colombia, donde Nicaragua ha defendido la importancia de abrir las puertas para que un mayor número de productos nicaragüense accedan al mercado colombiano con mejores condiciones.

ale/ana

también te puede interesar