Economía

Ampliación de acuerdo con Colombia será beneficioso para Nicaragua, afirma titular del Mific

El proceso se encuentra actualmente en la fase de negociación, para lo cual se prevén varias rondas

El titular del Mific, Orlando Solórzano
El titular del Mific, Orlando Solórzano |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El titular del Ministerio de Fomento, Industria y Comercio (Mific), Orlando Solórzano, aseguró este lunes que con la ampliación del Acuerdo de Alcance Parcial entre Nicaragua y Colombia los productos del país centroamericano podrán acceder a un nuevo mercado, además de los beneficios que trae la posibilidad de importar maquinaria e insumos para la producción.

“Lo que estamos haciendo ahora es el inicio del proceso de negociación, que llevará varias rondas y ahora está comenzando una en Managua. Las otras las podemos hacer en Bogotá para ampliar esas listas que ya estaban desde 1984”, dijo.

Solórzano estimó que la ampliación de las listas también funcionará a fin de buscar nuevos mercados para las exportaciones y adquirir insumos a precios más asequibles.

El titular del Mific dijo que la intención es materializar la ampliación lo más pronto posible, aunque agregó que aún resta seleccionar los productos, consultar a los sectores productivos, definir las potencialidades y requerimientos de materias primas, todo lo cual sirve de base para la negociación.

ale/tgp

también te puede interesar