Economía

XVI Congreso Nicaragüense del Sector Lácteo promueve calidad

El evento sesiona en el hotel Las Mercedes, en Managua

c29b95ced060d2243076405c64b86c8d
XVI Congreso Nicaragüense del Sector Lácteo |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El XVI Congreso Nicaragüense del Sector Lácteo sesiona este jueves y viernes en el hotel Las Mercedes, en Managua.

Óscar López, director ejecutivo de la Cámara Nicaragüense del Sector Lácteo (Canislac), explicó que tiene el objetivo de crear una plataforma de intercambio de experiencias con organizaciones y expertos nacionales y extranjeros que puedan mostrar las nuevas tendencias del sector, pero adaptadas a lo que realmente Nicaragua puede ejecutar.

Como parte del evento se compartirán prácticas que incidan en la productividad, calidad de leche y mejoramiento genético, para que el productor obtenga un mayor volumen de leche disponible de buena calidad.

Igualmente, se abordarán temas relacionados con la genética, cruce, selección de vacas para obtener leche de calidad, especialización en razas de ganado lechero, suplementación y manejo de la finca integral.

El volumen de exportación, de acopio y de leche producida por vaca, han sido los tres principales aportes que se han logrado maximizar con la realización de estos congresos, destacó López.

Al XVI congreso asisten expertos en lechería de Argentina, Brasil, Venezuela, México, Perú, Honduras y Costa Rica, quienes expondrán el uso de tecnologías, técnicas y tendencias más modernas para el desarrollo integral de la cadena productiva de la leche.

Nicaragua produce actualmente 5.3 millones de litros de leche diario, de los cuales el 40 por ciento se destina al comercio informal y el resto es exportado.
mem/ele

 

también te puede interesar