Economía

Uso de mapas de producción contribuirá a elevar resultados en la agricultura

Las familias podrán identificar las zonas productivas y establecer los cultivos a partir de su potencial

197690
El Ministerio Agropecuario (MAG) presentó al Sistema Nacional de Producción, Consumo y Comercio, los mapas de Fertilidad de los Suelos, de la Agricultura |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Ministerio Agropecuario (MAG) presentó al Sistema Nacional de Producción, Consumo y Comercio, los mapas de Fertilidad de los Suelos, de la Agricultura y Potencialidades para los Cultivos, así como el del Cambio Climático, documentos que se han elaborado para impulsar el buen desarrollo agrícola del país.

Isidro Rivera, titular del MAG, manifestó que la importancia de los mapas radica en que establecen elementos del proceso agrícola en cada  una de las zonas del país.

“Con instrucciones de nuestro presidente Comandante Daniel Ortega y nuestra Vicepresidenta la Compañera Rosario Murillo, estamos presentando tres mapas importantes para la agricultura en Nicaragua, que permiten a las familias identificar la zona productiva en la que se encuentran y partir del potencial que tienen”, explicó.

Señaló que el productor podrá  ver los resultados que se plantean en el mapa sobre el manejo que se le puede dar al suelo para volverlo apropiado para el cultivo, así como  identificar los cultivos importantes para la economía nacional.

Rivera destacó que el Mapa de la Agricultura y Potencialidades incluye otros 57 mapas, uno por cada cultivo, así como las zonas altamente productivas.

“El Mapa del Potencial de la Agricultura nos ha permitido identificar un total de 57 mapas, cada uno de ellos enfocado en un cultivo diferente y las zonas en la que son altamente productivos, donde tiene potencial el cultivo. Asimismo, estamos mostrando el Mapa de Cambio Climático, el cual es un monitoreo permanente para ver el clima, así como el nivel de precipitaciones que tenemos”, manifestó.

Martín Cabrera, delegado del Mefcca en Matagalpa, destacó que que la información brindada permitirá a las familias productoras alcanzar una mayor producción, a partir de la identificación de las zonas productivas con mayor potencial para los diferentes cultivos.

“Los mapas nos van a permitir definir el tipo de productos que vamos a establecer en nuestros municipios. Es información clave para elevar la productividad y a largo plazo obtener resultados positivos”, afirmó.

ale/ana

también te puede interesar