Economía

Sector comercio estima ventas en dos mil 300 millones de dólares en 2018

El año pasado se registró un crecimiento de 7.6 por ciento

camara_comercio
Presidente de la CCSN, Rosendo Mayorga |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Cámara de Comercio y Servicios de Nicaragua estima para este año ventas por dos mil 300 millones de dólares, cifra que representa un crecimiento del 6.9 por ciento.

Es interesante, esperamos que el comercio logré con éxito estas estimaciones, aseguró Rosendo Mayorga, presidente de la Cámara.

En conferencia de prensa, indicó que en el primer trimestre el sector inicia con muchas expectativas, motivados por el inicio del año escolar y la Semana Santa.

La venta de útiles escolares este año alcanzaría 87 millones de dólares, representa un 7 por ciento más que el año pasado, que fue de 82 millones de dólares en ventas, esperamos seguir avanzando, acotó.

Aseguró que seguirán trabajando bajo el modelo de Diálogo, Alianza y Consenso con el Gobierno para seguir avanzando en el crecimiento del país, atraer más inversiones y generar más empleos.

En 2017 la Cámara de Comercio y Servicio de Nicaragua registró un crecimiento de 7.6 por ciento, equivalente a dos mil 184 millones de dólares en venta anual, el sector está satisfecho, resaltó.
mem/ele

también te puede interesar