Economía

ProNicaragua presenta Plan de Desarrollo para 2018

Impulsará inversiones en la agroindustria, infraestructura, turismo y las zonas francas

196099
Carlos Zarruk, director ejecutivo de ProNicaragua |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Agencia Oficial de Promoción de Inversiones de Nicaragua (ProNicaragua) presentó el Plan de Desarrollo para 2018.

En conferencia de prensa, Carlos Zarruk, director ejecutivo de ProNicaragua, informó que impulsarán inversiones en la agroindustria, infraestructura, turismo y las zonas francas.

Impulsaremos el desarrollo urbanístico a fin de proyectar a Nicaragua como un destino para las inversiones, contribuir a desarrollar inversiones en carnes, confecciones y más; promover los beneficios que tiene el régimen de zonas francas; la diversificación de los productos que diversifiquen las exportaciones, ampliando nuestra oferta laboral, destacó.

Aseguró que continuarán llevando proyectos a la Costa Caribe.

Se impulsarán los esfuerzos en zonas francas, en zonas como el Caribe de Nicaragua que tiene un gran potencial sin explotar (…) Aprovechar el potencial del Caribe y participar en eventos para aprovechar las oportunidades; promover una estrategia para aprovechar las playas del Pacífico, proyectos en Masachapa y Pochomil; promover proyectos de infraestructura en el Caribe bajo el modelo de asociación público y privada, indicó.

Acotó que promoverán la inversión en el área de energías y minas, con proyectos de energía renovable.

Impulsar a través de instrumentos creativos, fortaleciendo alianzas entre multilaterales para dar a conocer el modelo de asociación público y privado, como la Carretera Costanera y el crecimiento de los puertos, resaltó.
mem/ele

también te puede interesar