Economía

Destacan disminución de los precios de alimentos perecederos

De los 25 principales productos alimenticios, 14 mantuvieron sus precios, siete disminuyeron y solamente cuatro mostraron un incremento

196126
Perecederos experimentan significativa reducción en sus precios |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Ministro de Fomento, Industria y Comercio (Mific), Orlando Solórzano, informó que, contrario al alza que mostraron en diciembre, los precios de los productos perecederos como papa, tomate, remolacha, plátanos y otras hortalizas, han experimentado una significativa rebaja a inicios de enero.

De los 25 principales productos alimenticios, 14 mantuvieron sus precios, siete disminuyeron y solamente cuatro mostraron un incremento, indica el informe brindado por Solórzano.

Los precios que se mantuvieron estables fueron los del arroz en sus diferentes variedades, el frijol rojo, el azúcar sulfitada, el aceite sellado, la posta de res, la pierna, el muslo, la pechuga de pollo, la posta de cerdo, la cajilla de huevo grande y mediana, la chiltoma y el pan.

Por otra parte, el valor del maíz blanco, la cebolla amarilla, la libra de repollo, la zanahoria y el tomate, la papa y el plátano disminuyó.

ale/ana

también te puede interesar