Economía

B2Gold proyecta producir 118 mil onzas de oro en 2018

También prevé desarrollar más obras sociales en la comunidad

B2Gold
B2Gold |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La empresa minera B2Gold, ubicada en La Libertad, proyecta una producción de 118 mil onzas de oro en 2018 en el departamento de Chontales.

En este año 2017 tuvimos una producción menos, debido a los  procesos de permisología, que son propios de la industria minera. Sin embargo con el apoyo de los pobladores de La Libertad y Santo Domingo, logramos la aprobación de los estudios de impacto ambiental del Tope y San Juan, explicó Raúl Antonio Novoa Marín, jefe de relaciones comunitarias.

Para el próximo año también prevé cumplir con el convenio colectivo de los más de 500 empleos directos y desarrollar más obras sociales a favor de la comunidad.

Luz Marina Habed, gerente de relaciones comunitarias de B2Gold en Nicaragua, aseguró que de la producción del oro de la empresa minera dependen los empleos, los beneficios laborales y la inversión social en las áreas de educación, salud y medios de vida de los municipios de La Libertad y Santo Domingo.

Nuestro compromiso de B2Gold, es realizar inversiones que van más allá de la vida de la mina y como ejemplo podemos citar las más de 60 becas universitarias que brinda la empresa, así como el apoyo a jornadas de salud y fortalecimientos de pymes locales en Chontales, destacó.
mem/ele

 

también te puede interesar