Economía

Beneficiarán a pequeños negocios de Las Segovias con programas crediticios

La iniciativa es implementada por el Ministerio de la Economía Familiar y Cosude como parte del Programa "Emprendimientos Familiares"

Beneficiarán a pequeños negocios de Las Segovias con programas crediticios
Beneficiarán a pequeños negocios de Las Segovias con programas crediticios |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Comité del Programa «Emprendimientos Familiares», que integran el Ministerio de la Economía Familiar (Mefcca), la Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación Suiza (Cosude), informó sobre la planificación de nuevos créditos para fortalecer pequeños negocios de diez municipios de Las Segovias.

Durante la reunión se revisó la programación de 2018 para el desarrollo del Programa de Emprendimientos Familiares, al tiempo que se organizaron varios procesos de formación de desarrollo local para que los negocios continúen avanzando en sus Rutas de Prosperidad.

El viceministro del Mefcca, José Benito Aragón, explicó que se trabaja en la educación financiera de los pequeños negocios para que tengan oportunidad de acceder al crédito.

“Hay cinco mil familias que están consideradas para ser atendidas, para que puedan mejorar sus ingresos. Son pequeños negocios familiares, talleres de artesanías, talleres de transformación de madera, cuero, entre otros”, precisó.

Aragón amplió que el fondo inicial del programa, de un millón 500 mil dólares, tendrá como objetivo mejorar la transformación de diez municipios de los departamentos de Nueva Segovia, Madriz y Estelí, a través de préstamos a pequeños negocios individuales; pequeños negocios grupales y cooperativas.

“Los montos de los créditos varían, van desde dos mil dólares si son negocios individuales y de 12 mil dólares sin son grupos o cooperativas; con tasas de interés bajas del cinco por ciento, y hasta 24 meses de plazo para pagar”, indicó.

Mauricio Peñalba, Oficial del Programa “Emprendimientos Familiares” de la Cooperación Suiza, señaló que muchas de las familias que accederán a dichos créditos recibieron capacitaciones sobre el manejo eficiente y sostenible de sus negocios por parte del Inatec y el Mefcca.

ale/ana

también te puede interesar