Economía

Déficit comercial de mercancías decrece en un 7,1 por ciento

Las cifras aportadas por el BCN señalan que, en términos absolutos, este resultado representa una reducción de 163 millones de dólares en relación con similar período de 2016

Banco Central de Nicaragua (BCN)
Banco Central de Nicaragua (BCN) |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

De acuerdo con el Informe de Comercio Exterior publicado este lunes por el Banco Central de Nicaragua (BCN, el déficit comercial de mercancías registró entre enero y septiembre de este año una reducción del 7,1 por ciento y se ubicó en dos mil 121 millones 900 mil dólares.

Según los datos publicados por la entidad, en términos absolutos, este resultado representa una reducción de 163 millones de dólares en relación al déficit reportado durante el mismo período de 2016.

El informe del BCN agrega que para el mes de septiembre las exportaciones de mercancías FOB experimentaron un crecimiento del 13,3 por ciento, en relación con el período enero-septiembre del pasado año. Lo anterior estuvo impulsado por mayores ventas al exterior de café, banano, tabaco en rama y azúcar.

Mientras, las importaciones de mercancías CIF experimentaron un incremento de 1,4 por ciento, para un total de cuatro mil 403 millones 100 mil dólares. Este resultado estuvo asociado a menores compras de bienes de consumo duradero y bienes de capital.

Por otra parte, las exportaciones brutas de zona franca sumaron mil 971 millones 200 mil dólares, lo cual representa una reducción del 1,1 por ciento en relación con 2016.

ale/tgp

también te puede interesar