Economía

Estabilidad en precios de 15 productos de la canasta básica

Se mantiene el abastecimiento en los ocho mercados de la capital

Estabilidad en precios de 15 productos de la canasta básica
Estabilidad en precios de 15 productos de la canasta básica |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Ministerio de Fomento, Industria y Comercio (Mific) reportó que de 26 productos alimenticios, 15 de ellos mantuvieron su precio, en el periodo del 30 de octubre a este lunes 6 de noviembre.

Los productos son el arroz 70/30, el arroz 80/20, el frijol negro, el azúcar sulfitada, el aceite, el pollo entero, la pierna con muslo, la posta de res, de cerdo, el queso seco, el huevo grande y la cebolla amarilla.

La Directora General del Comercio Interior, Nohemi Solano, explicó que disminuyó el valor del frijol rojo, el maíz blanco, la zanahoria, la chiltoma nataly y el repollo.

Por su parte, aumentaron los precios de la pierna de pollo, la pechuga, el tomate, el huevo mediano, la papa y los plátanos, de acuerdo con el informe del Mific.

Solano explicó que según algunos comerciantes el alza en los precios de productos como la papa y el tomate se debe a la merma que ha habido en el comercio debido a las lluvias.

El director ejecutivo del Indec, Marvin Pomares, destacó que a pesar del aumento de la cotización de algunos alimentos, se mantiene el abastecimiento en los ocho mercados de la capital.

ale/ana

también te puede interesar