Economía

Crece exportación pesquera

Hasta julio pasado, los principales productos de exportación pesquera alcanzaron ventas por 56.3 millones de dólares

Langosta
Langosta |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Los cuatro principales productos de exportación pesquera alcanzaron hasta julio pasado ventas por 56.3 millones de dólares, indica el Banco Central de Nicaragua (BCN).

En el Informe de Comercio Exterior, refiere que en ese periodo del año pasado, se contabilizaron ventas al exterior por 47.48 millones de dólares.

Señala que el camarón de cultivo, camarón de mar, langosta y pescados frescos lograron hasta julio de este año exportaciones por el valor de 23.5, 23.3, 16.8 y 12.6 millones de dólares, respectivamente.

En cuanto al Índice Mensual de la Actividad Económica (IMAE), afirma que en la pesca y acuicultura en los primeros siete meses del año disminuyó 7.5 por ciento en comparación al de 2016, debido principalmente a la menor producción de camarón de granja y menor captura de langosta.

Destaca que en el resultado de estas actividades fue importante la estrategia de emplear la flota pesquera en la captura de pepino de mar, con el propósito de compensar la menor captura de camarón y langosta durante el período de veda, y aprovechar así los buenos precios internacionales de este rubro.
mem/ele

 

también te puede interesar