Economía

Podés aplicar al nuevo techo de interés social en la Expo Vivienda

La feria se realizará del 9 al 12 de noviembre en el Centro de Convenciones Olof Palme

Expo Vivienda 2017
Expo Vivienda 2017 |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Familias nicaragüenses podrán aplicar a los beneficios del aumento en el techo de interés social durante la Expo Vivienda 2017, organizada por la Cámara de Urbanizadores de Nicaragua (Cadur).

En conferencia de prensa, Héctor Lacayo, presidente de Cadur, destacó que los interesados podrán consultar sobre los beneficios de la reformar a la Ley de Vivienda.

Añadió que también estarán presentes 54 proyectos habitacionales de Managua, Granada, Jinotepe, León, Chinandega, Rivas y Matagalpa.

El evento se realizará del 9 al 12 de noviembre en el Centro de Convenciones Olof Palme.

La reforma a la Ley de Vivienda de Interés Social contempla el otorgamiento de subsidios y tasas de interés preferenciales a familias de bajos ingresos con capacidad de adquirir una vivienda

Establece la ampliación del techo para acceder al subsidio de vivienda de interés social unifamiliar, con precio por vivienda de 32 mil hasta 40 mil dólares.

Incorpora el subsidio a vivienda de interés social multifamiliar con precio hasta 50 mil dólares, y amplía los subsidios de 2.5 por ciento y tasas de interés preferenciales de 7.13 por ciento.

La iniciativa incorpora la exoneración de gastos de Inscripción ante el Registro Público de la Propiedad para viviendas desde con precios hasta 50 mil dólares.

Con esta reforma se espera que la demanda de viviendas pase de cinco mil a más de seis mil por año.
mem/ele

también te puede interesar