Economía

Nicaragua asegura el futuro de la ganadería

En el país existen más de 5.4 millones de cabezas de ganado bovino

Ganadería
Ganadería |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El vicetitular del Ministerio Agropecuario (MAG),Sidro Rivera, informó que en Nicaragua existen más de 5.4 millones de cabezas de ganado bovino.

Con un crecimiento normal, sólido, con un hato fuerte que asegura el futuro de la ganadería, con un 47 por ciento de una camada de ternero, vacas paridas, creciendo las áreas de pastos significativamente, pero lo más importante es que están creciendo las áreas de pastos cultivados, destacó.

Señaló que en el país hay un mejor manejo del hato bovino.

Ahora vemos los nuevos sistemas de engorde, para el tema de la carne, y todavía hay retos ahí y hay retos en la leche, puntualizó.

Por su parte, Michael Healy, presidente de la Unión de Productores Agropecuario de Nicaragua (Upanic), reconoció que la ganadería ha venido creciendo en los últimos años gracias a la inversión de los productores en mejoramiento genético, siembra de pastos mejorados y sistemas de cosechas de agua.

Esto ha venido a facilitar mucho lo que es el crecimiento del sector ganadero, acotó.

Consideró que la ganadería tiene un gran futuro, “no solo en la parte de la calidad de la carne sino también en ver cómo mitigar el efecto invernadero y contrarrestar el cambio climático”.
mem/ele

también te puede interesar