Economía

Prevén crecimiento del comercio en último trimestre del año

Se registran mayores ventas de artículos alusivos a la actividad navideña, de comida, ropa y zapatos

Rosendo Mayorga
Rosendo Mayorga, presidente de la Cámara de Comercio y Servicios de Nicaragua | Jairo Cajina

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El presidente de la Cámara de Comercio y Servicios de Nicaragua (CCSN), Rosendo Mayorga, anunció que el último trimestre del año (octubre, noviembre y diciembre) se perfila como la etapa más dinámica del sector comercio en nuestro país.

Indicó que a partir del mes de septiembre se constató un aumento de la actividad comercial con respecto a los meses anteriores, a partir del incremento de las ventas.

“Ya entramos en una parte más dinámica. En el mercado se registran muchas ventas de artículos alusivos a la actividad navideña, la línea blanca, comida, ropa, zapatos”, precisó Mayorga.

Agregó que se prevé cerrar 2017 con un crecimiento de aproximadamente dos mil 200 millones de dólares en ventas, lo que representa un incremento del ocho por ciento.

El presidente de la Cámara de Comercio y Servicios de Nicaragua manifestó que en los próximos meses se celebrarán en el país eventos como ferias de automóviles, de la vivienda, de la construcción, lo que genera también un mayor movimiento comercial.

Agregó que también en esta época se incrementa la entrada de remesas familiares, elementos que contribuyen al crecimiento de la economía nacional.

ale/ana

también te puede interesar