Economía

Avanza la porcicultura nicaragüense

Las inversiones realizadas por el sector porcino han aumentado la confianza de los productores nicaragüenses

Cerdos
Cerdos |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El incremento de las granjas porcinas, con cierto grado de tecnificación, y el consumo de cerdo a nivel nacional son resultado de los esfuerzos de la Cámara de Porcicultores con el apoyo del Gobierno Sandinista.

Las inversiones realizadas por el sector porcino han aumentado la confianza de los productores nicaragüenses, quienes se han ido sumando a este proyecto.

Un ejemplo de ello es la granja La Remesa, en la comarca El Zapotal, municipio de Jinotepe, donde hace cuatro años se incursiona en la crianza de lechones y se garantiza la carne de cerdo inocua, a partir de la buena alimentación de los animales y la adquisición de maquinarias, laboratorios de inseminación, entre otros avances.

El propietario Joel Herrera explicó que también han invertido en la importación de genética, ya que hay que desarrollarse para generar mayores ganancias.

“Ha sido de gran respaldo el gobierno. Estamos impulsando una norma técnica de etiquetado de la carne de cerdo, lo que permitirá decirle al consumidor las características de una carne fresca, contribuyendo en reducir la cantidad de importaciones”, destacó.

La granja La Remesa dispone de área de maternidad, de gestación, de desarrollo y engorde. De esta manera se garantiza que los cerdos reciban el cuidado veterinario adecuado y posteriormente se obtenga carne de calidad.

Por otra parte, en el país se está prestando especial atención a la alimentación de estos animales, ya que en ello incide  la calidad de la carne que después se ofrece a la población.

Sebastián González, médico veterinario, destacó que los productores porcinos deben tener en cuenta la importancia de la atención nutricional de los animales, ya que esto incide en su desarrollo saludable.

Indicó que la meta es producir carne inocua, con más proteínas y vitamina B12; que incida en el crecimiento de la presencia de los productos nacionales en los mercados.
mem/ana

también te puede interesar