Economía

Incentivarán consumo de carne de pollo

La Asociación Nacional de Productores Avícolas estima que su consumo cayó entre 3 y 4 por ciento en los últimos meses

Pollo
Pollo |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Asociación Nacional de Productores Avícolas (Anapa) lanzará una campaña publicitaria en agosto para incentivar el consumo de carne de pollo entre los nicaragüenses.

El titular de la organización, Alfredo Vélez, aseguró que por lo menos el consumo de carne de pollo cayó entre 3 y 4 por ciento en los últimos meses, estimando que probablemente los clientes están destinando recursos para otros sectores económicos.

Según el informe Pastrán, otros bienes de consumo masivo que han visto desacelerar el volumen y el valor de sus ventas, son las bebidas alcohólicas y no alcohólicas, los productos de línea blanca; aparatos celulares; productos ferreteros; útiles de oficina y combustibles.

La producción del sector avícola se desarrolla este año con muy buenas perspectivas en lo que respecta a la carne de pollo y huevos, con un crecimiento superior al 9 por ciento.

La carne de pollo es uno de los principales pilares de la seguridad alimentaria y nutricional de los nicaragüenses. El 96 por ciento de la producción de carne de pollo es aportada por la industria nacional.
mem/ele

también te puede interesar