Economía

“El Señor de los Cueros”

Un producto diferente, de calidad, que va más allá del simple objeto utilitario

LA VOZ DEL SANDINISMO |

“El Señor de los Cueros”

Jeffey Avilés, Steve Castrillo y Mercedes Gallegos son los tres jóvenes emprendedores que impulsan este nuevo negocio.

Como lo indica el nombre de su marca todos sus productos son elaborado en cuero, en sus más disimiles variantes. De ahí que los compradores puedan acceder a artículos como pulseras, cadenas, bolsos y hasta carteras, que son trabajadas con cuidado o conservan las características del cuero en su forma más rústica.

Sin embargo, la propuesta se destaca por los novedosos diseños que se presentan. Jeffrey Avilés, quien estudió Administración de Empresas en Costa Rica, siente una verdadera pasión por el diseño y al él se deben las llamativas soluciones en este sentido.

El taller donde hacen sus productos se localiza en el barrio San Judas. Allí montaron tijeras, martillos, agujas  e hilos, para ensamblar las mejores piezas a base de cuero legítimo.

En estos momentos buscan brindarle a la población un producto diferente, de calidad, que vaya más allá del simple objeto utilitario.

La participación en el Parque Nacional de Ferias también les ha dado la oportunidad de mostrar su trabajo y retroalimentarse con las opiniones del público, lo cual ha servido para mejorar sus producciones.

Aunque el proyecto da sus primeros pasos, confían en seguir avanzando, a partir de ampliar su experiencia y acceder a nuevos mercados. Por lo pronto, consideran que participar en el Parque Nacional de Ferias, plataforma de lanzamiento de los emprendedores nicaragüenses, es un primer paso importante.

ale/ana

también te puede interesar