Economía

Expica está abierta al público

Como parte de la feria se realizarán corridas de toros, show de desposte porcino y rodeo juvenil

Expica está abierta al público
Expica está abierta al público |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Exposición Pecuaria del Istmo Centroamericano (Expica Permanente 2017) está abierta al público desde este jueves hasta el próximo día 30 en el parque de ferias del barrio Acahualinca, en Managua.

Alfonso Baldioceda, coordinador de mercadeo y comunicación de la feria, explicó que en cuanto a ganado participan alrededor de cien expositores de la región con 730 animales de diferentes razas, los que sumados a equinos totalizan unas mil 50 cabezas.

Precisó que este viernes se realizará el juzgamiento de caballos pura raza española.

El funcionario añadió que en bovino estarán juzgándose razas Brahman, Pardo Suizo, Gyr, Simmental y Simbrah, entre otras.

Indicó que también se desarrolla en la feria la exposición y venta comercial, que este año tiene un incremento de participación de un 10 por ciento respecto al año pasado.

Hay más de 300 empresas expositoras entre grandes y pequeños contribuyentes, y lo que hemos notado es que este año hay más presencia de empresas que distribuyen y venden equipos tecnológicos como computadoras, celulares, entre otros, señaló.

Aseguró que el buen invierno ha animado a participar a empresas de agroquímicos, maquinaria para el campo, tractores y camiones.

Como parte de la feria están previstas corridas de toros, show de desposte porcino, rodeo juvenil, noche de karaoke, rifa de lluvia de regalos y presentación de agrupaciones como La Klave, Los Nuevos Panzers, Dimensión Costeña, Grupo Fuerza, Grupo Impacto Musical, Skandalo, Los Nenes de la Cumbia y Banda El Mexicano.

Cada día un grupo musical estará amenizando las fiestas y para el concierto internacional con la Banda El Mexicano ya están los boletos en preventa en todoticketni.com o en CrepeLovers, informó Baldioceda.

Resaltó que trabajan en coordinación con la Policía Nacional y los bomberos para garantizar la seguridad dentro del parque de ferias y en sus alrededores.

Adicionalmente tenemos un radio de circuito cerrado, el que estará a disposición para anunciar, por ejemplo, el extravío de un niño o la pérdida de llaves, además de poner música y anunciar algunas ofertas dentro del parque de ferias, acotó.
mem/ele

también te puede interesar