Economía

Federación Panamericana de Lechería impartirá curso sobre quesos madurados

Contribuirá a que el sector lácteo nicaragüense incursione en nuevos mercados

Queso madurado
Queso madurado |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Sergio Luis Borbonet Legnani, de la Federación Panamericana de Lechería, impartirá del 22 al 25 de agosto en las instalaciones de la cooperativa Cooproleche, del Triunfo, Nueva Guinea, un curso sobre quesos madurados de Centroamérica.

El especialista en establo expondrá los por menores de cómo se elabora un queso madurado con rendimiento, calidad e inocuidad.

Wilmer Fernández, presidente de la Cámara Nicaragüense del Sector Lácteo (Canislac), destacó que contribuirá a que el sector lácteo nicaragüense incursione en nuevos mercados con un queso de mayor valor agregado.

La idea es incursionar en otros destinos, en otros mercados con un queso de mayor valor agregado, porque solo producimos en esta zona de las 36 plantas certificadas por el Ipsa, la mayoría de las plantas producen queso morolique y quesillo, entonces queso madurado solo las industrias grandes y en pocas cantidades. Estamos queriendo trasmitir estos conocimientos a los técnicos de las diferentes industrias queseras, para que elaboren este tipo de queso, explicó.

Afirmó que están buscando otros mercados en las diferentes embajadas que han visitado como la de Cuba, República Dominicana y Chile.
mem/ele

 

también te puede interesar