Economía

Alimentos sanos y frescos en Feria de la Agroindustria Familiar

Esta iniciativa permite que los productores nicaragüenses amplíen su presencia en el mercado nacional

Alimentos sanos y frescos en Feria de la Agroindustria Familiar
Alimentos sanos y frescos en Feria de la Agroindustria Familiar |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Quinta Feria de la Agroindustria Familiar que se realizó en la Plaza 22 de Agosto convocó a muchos nicaragüenses, quienes disfrutaron de los diferentes productos presentados por las pequeñas y medianas empresas.

La feria fue promovida por las instituciones que forman parte del Sistema Nacional de la Producción, Consumo y Comercio.

“En esta feria básicamente estamos promoviendo la agroindustria familiar, pero también estamos ofreciendo productos que salen desde la finca o la parcela de los productores. Las familias han venido a adquirir todos los productos básicos de la canasta para la comida”, destacó Ninoska Rivera, directora de transferencia de tecnología del INTA.

Las pequeñas y medianas empresas ofertaron, a precios módicos, alimentos como los que propone Galletas y Cereales Elisa,  emprendimiento apoyado por el Gobierno Sandinista.

“Esta feria nos da la oportunidad de darnos a conocer a las microempresas. Gracias a Dios mis productos han tenido aceptación, debido a que son alimentos que ayudan a la salud de las personas”, expresó Liz Rosales, propietaria de Galletas Elisa.

Las familias asistentes destacaron la oportunidad de acceder a alimentos sanos y frescos, producidos con esfuerzo por manos nicaragüenses y a precios accesibles.
mem/ana

también te puede interesar