Economía

Zafra azucarera 2016-2017 culmina satisfactoriamente

La producción superó los 15.6 millones de quintales de azúcar

Zafra azucarera
Zafra azucarera |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Comité Nacional de Productores de Azúcar de Nicaragua (CNPA) informó que la zafra azucarera 2016-2017 culminó satisfactoriamente tras lograr una producción que superó los 15.6 millones de quintales de azúcar.

Mario Amador, gerente general del CNPA, señaló que estos buenos resultados de la zafra permitieron recuperar parte de la actividad productiva que se había perdido en los últimos dos años.

El ciclo anterior fue el peor de los últimos diez años, pero en esta ocasión obtuvimos buenos resultados y estuvimos cerca de la cifra récord de la cosecha que se obtuvo en la zafra 2013-2014, que fue de 16.4 millones de quintales de azúcar, explicó.

Por su parte, Michael Healy Lacayo, presidente de la Unión de Productores Agropecuarios de Nicaragua (Upanic), recordó que la sequía que se había prolongado por más de dos años había reducido la producción en la zafra 2015-2016.

Pero nuevamente retomamos el ritmo y regresamos a nuestros niveles de rendimiento agrícola y prueba de ello son estos resultados, consideró.
mem/ele

también te puede interesar