Economía

Crece actividad económica en Nicaragua

Así lo reflejó el informe presentado por el Banco Central de nuestro país

Crecimiento económico
Crecimiento económico |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Banco Central de Nicaragua (BCN) informó que en el primer trimestre de 2017 la economía nicaragüense alcanzó un crecimiento de 6.6 por ciento interanual y 5.5 por ciento en promedio anual.

De acuerdo con el informe de la entidad bancaria el crecimiento interanual del PIB trimestral se debió a impulsos conjuntos de la demanda interna y de la demanda externa neta.

El BCN comunicó que en el primer trimestre se registró aumentos del consumo (3.9 por ciento) y de la formación bruta de capital fijo (FBKF) (8.1 por ciento).

También se informó que se observó una dinamización en las exportaciones (18.7 por ciento) y aumento en las importaciones (4.3 por ciento).

Además el crecimiento del PIB estuvo asociado al aumento de la producción de las actividades pecuarias (26.0 por ciento), de construcción (14.4 por ciento), de la explotación de minas y canteras (10.9 por ciento), de los hoteles y restaurantes (10.6%), de la administración pública y la defensa (9.3 por ciento), de la intermediación financiera (8.3 por ciento) y del comercio (4.4 por ciento), entre otras.

Puede consultar aquí el Informe Producto Interno Bruto 1er. trimestre 2017

ale/ana

también te puede interesar