Economía

Impulsan siembra de bambú en Nicaragua

El objetivo es aumentar los resultados para llegar a la etapa de la industrialización

Bambú
Bambú |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria (INTA) realizó una reunión con productores del país, a fin de desarrollar una metodología para promover de la siembra del bambú en Nicaragua.

Con la cooperación de Taiwán nuestro país comenzó hace poco más de un año el proyecto de siembra del bambú. Entre los principales resultados que se  reportan está su aplicación para la elaboración de muebles y artesanías a partir de las variedades plantadas.

“Es muy importante para la construcción, para la fabricación de muebles, para la industrialización. Por eso ahora no solo promovemos el cultivo, sino buscamos que el bambú en Nicaragua pueda entrar a la etapa de industrialización”, explicó Miguel Cheng, gerente del proyecto de bambú.

De la comunidad de Catarina, el productor Jairo Carballo, indicó que se aprovechan las mejores variedades para elaborar productos de mayor calidad.

Agregó que de momento la producción es pequeña, pero su rentabilidad crece paulatinamente a partir de la demanda del sector turístico, en el que tiene clientes de restaurantes de San Juan del Sur, Tola y Guacalito de la Isla.

Venimos trabajando con el bambú en el municipio de Masatepe. Estamos vendiendo a los extranjeros y a los artesanos, señaló Yescenia López, quien destacó cómo ha podido elevar su calidad de vida desde que participa en este proyecto.

ale/ana

también te puede interesar