Economía

Más de ocho mil personas han participado en las Ferias de Cosecha

Esta afluencia de personas pone de manifiesto la satisfactoria aceptación de entre productores y compradores

Feria de Cosecha
Feria de Cosecha |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Las Ferias de Cosecha, organizadas por el Gobierno Sandinista en todos los departamentos de conjunto con los productores, han sido visitada por ocho mil 289 personas en todo el país.

En las distintas ferias, 38 hasta el momento, se han ofertado hortalizas, frutas, granos básicos, lácteos, junto con opciones gastronómicas, tecnológicas y culturales.

Las ciudades de Matagalpa, Jinotega, Chontales, Estelí, Río San Juan y Rivas, destacan como las ciudades donde mayor concurrencia de personas ha habido.

Las ferias han reunido a 682 pequeños y medianos productores, de ellos 347 mujeres (51 por ciento) y 335 hombres (49 por ciento).

La importancia de esta iniciativa es que permite ampliar el mercado nacional para los productores y las pequeñas agroindustrias, al tiempo que los compradores acceden a productos sanos, frescos, de producción nicaragüense y a precios módicos.

El próximo fin de semana (1 y 2 de julio) se prevé realizar 16 nuevas ferias en las cabeceras departamentales. En este caso se ofrecerán productos relacionados con el café, las raíces y los tubérculos.

ale/ana

también te puede interesar