Economía

Se mantiene la disminución de precios de la canasta básica

Solo cinco alimentos subieron de precio y como buena noticia se abarató el del gas de cocina

Los mercados de Managua se mantienen abastecidos
Los mercados de Managua se mantienen abastecidos |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Diez de los 19 alimentos que componen la Canasta Básica mantuvieron sus precios en la semana del 19 al 26 de junio y en otros disminuyó, de acuerdo con el Ministerio de Fomento, Industria y Comercio (Mific) y el Instituto de Defensa al Consumidor (Indec). Los únicos que subieron fueron los cereales, el maíz blanco, el queso seco, el tomate y la zanahoria.

En términos generales los perecederos disminuyeron en 152 córdobas, y de ellos, los lácteos y huevos bajaron 86 córdobas, las carnes, en 19 córdobas, y los alimentos básicos en cuatro. En cambio, los cereales aumentaron en 38 córdobas,

Nohemí Solano, directora general de Comercio Interior del Mific, señaló que mantuvieron sus precios el arroz, los frijoles, el azúcar, el aceite, la carne de pollo, la posta de res, la papa nacional, el plátano, el pan y la chiltoma.

A su vez, bajaron la pechuga y la pierna de pollo, el huevo grande y el mediano, la cebolla amarilla, la chiltoma Nataly y el repollo.

El director del Indec, Marvin Pomares anunció que bajo el precio del gas licuado a 104 córdobas el tanque de 10 libras, 248.25 el de 25 libras, y a mil 142 el de mil libras.

ale/mau

también te puede interesar