Economía

Polaris inicia más exploraciones geotérmicas

La firma canadiense se propone dar un gran impulso a la generación geotérmica

Polaris inicia más exploraciones geotérmicas
Polaris inicia más exploraciones geotérmicas |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La empresa Polaris Energy Nicaragua (PENSA) dio cuenta del inicio de perforaciones a cargo de la firma Iceland Drilling Company en dos nuevas áreas con un alto potencial geotérmico en el occidente de nuestro país, de acuerdo con una nota del Informe Pastrán de este lunes.

En el curso del primer trimestre de 2017, la planta geotérmica de San Jacinto Tizate, en León, operada por PENSA, generó más de 13.4 millones de dólares en electricidad, con un crecimiento interanual del seis por ciento.

La capacidad de San Jacinto se incrementó de 48MW a 50MW y con estas nuevas exploraciones se prevé elevarla a 70 MW en un futuro cercano.

De acuerdo con el presidente de la Empresa Nicaragüense de Electricidad (ENEL), Ernesto Martínez, citado por Pastrán, Nicaragua tiene un potencial geotérmico superior a los dos mil MW, el tercero de América Latina, y una capacidad instalada de 149 MW (96 MW como capacidad efectiva).

Nuestro país es uno de los que más ha invertido en este tipo de energía en la región, con un potencial tan alto como los de México y Bolivia, de acuerdo con el portal Energía Limpia XXI.

ale/mau

también te puede interesar