Economía

Invierte en tu felicidad, tu hogar es tu mejor inversión

Hasta el próximo día 18 se desarrolla en el Centro de Convenciones Crown Plaza la tercera Feria Expo Hogar

Feria Expo Hogar
Feria Expo Hogar | elnuevodiario.com

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Con el eslogan “Invierte en tu felicidad, tu hogar es tu mejor inversión”, se desarrolla hasta el próximo día 18 en el Centro de Convenciones Crown Plaza la tercera Feria Expo Hogar 2017.

Héctor Lacayo, presidente de la Cámara de Urbanizadores de Nicaragua (Cadur), aseguró que es un momento oportuno para las familias que deseen adquirir un crédito.

Hay disponibilidad de fondos a través de los seis bancos que ya están financiando la vivienda. Este año los bancos están considerando tener 180 millones de dólares para crédito hipotecario, producto de diferentes iniciativas con el Banco Central e instituciones del Gobierno. Es importante añadir que se sumó un banco más a la feria, antes teníamos a Banpro, BDF, Lafise, BAC, Ficohsa, y ahora está también Procredit, como parte de las diferentes alternativas de financiamiento, precisó.

Añadió que todas las entidades están trabajando a 25 años de plazo, con el 10 por ciento de prima.

Se está trabajando con el plan Nacional de Vivienda del programa de la Ley 677, con la cual se promueven diferentes alternativas de subsidio a la tasa de interés al obtener un crédito con una tasa preferencial del 7.13 por ciento con una exoneración de los gastos ante el Registro Público de la Propiedad, para viviendas de un valor de 32 mil dólares y para las de 23 mil dólares, está la opción de tener un subsidio directo con un bono de dos mil dólares aplicables para la prima, explicó.

Destacó que están presentes en la feria 60 proyectos urbanísticos de Managua, Chinandega, León, Matagalpa, Estelí, Jinotepe, Masaya, Granada y San Juan del Sur.

Es bueno que lleguen en familia a la feria para tomar esa importante decisión, para que entre todos los miembros aclaren cualquier inquietud, que vayan a los bancos, obtengan su preaprobado y posteriormente reserven, además que aprovechen los beneficios y las promociones que a través de los bancos se están trabajando, afirmó.

Lacayo resaltó que con las ferias de febrero y marzo avanzaron en la colocación de al menos dos mil 500 viviendas en general.

Indicó que pretenden cerrar el año con seis mil viviendas.
mem/ele

también te puede interesar