Economía

Nicaragua desarrolla marca para posicionar cacao a nivel internacional

Será presentada la feria Expo APEN

Nicaragua desarrolla marca para posicionar cacao a nivel internacional
Nicaragua desarrolla marca para posicionar cacao a nivel internacional |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Una comisión especial conformada por el sector privado, productores y el Gobierno trabaja en la creación de una marca de país del cacao fino con el objetivo de promoverlo en los mercados internacionales.

Mario Arana, director de la Asociación de Productores y Exportadores de Nicaragua (APEN), informó que la marca será presentada en la feria Expo APEN, prevista en septiembre próximo.

Estamos claramente poniendo énfasis en la calidad del producto que tenemos. Realmente es algo que nos distingue, valoró.

Señaló que con este esfuerzo se logrará pasar de 10 millones de dólares en exportaciones anuales a 50 millones de dólares en los próximos 3 años.

Arana afirmó que para el año próximo trabajarán con expertos de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual para lograr definir la marca.

Precisó que Nicaragua tiene mercados en Centroamérica, sin embargo pretenden aumentar las exportaciones a Estados Unidos y Europa.

Por su parte, Orlando Solórzano, titular del Ministerio de Fomento, Industria y Comercio (Mific), recordó que hace dos años nuestro país obtuvo en la Organización Mundial del Caco el primer lugar en cacao fino, lo que permite exportar a mejor precio este producto.

Nos da a nosotros un nivel de precio, un nivel de reconocimiento que nos permite exportar a mejores precios nuestro cacao, que de por sí es un 100 por ciento cacao fin, enfatizó.

Resaltó que en el país se está sembrando cacao para exportación con un nuevo estándar de calidad, para lo cual se prepara una estrategia de promoción independiente.
mem/ele

también te puede interesar